Anoche se produjo un fuerte temporal en la ciudad con ráfagas de viento que alcanzaron los 77 kilómetros por hora. Debido a esto, árboles cayeron sobre veredas y calles impidiendo el tránsito vehicular, uno de los casos más graves ocurrió en 4 de Enero al 2700 donde un árbol cayó sobre un auto estacionado.
El dueño del vehículo aseguró que hace tres años están realizando reclamos en la Municipalidad para que saquen el árbol que terminó aplastando el auto esta madrugada.
También hubo inconvenientes en Avenida Alem y Alberdi y en la intersección de esa avenida y Sarmiento, donde estuvo interrumpido el tránsito. Mientras que en J.J Paso y Avenida Freyre cayeron árboles sobre el cantero central.
Según datos de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, llovieron 14,5 milímetros en la zona céntrica y en abril se acumulan 61,5 mm. Mientras que la información otorgada por la Facultad de Química indica que las ráfagas de viento alcanzaron los 77 kilómetros por hora a las 4.26 de la madrugada.
Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que trabajan para normalizar el servicio en zonas de Centenario, colectora 168 Hotel ATE, algunos ramales transversales ruta 1 y Colonia San José. Estiman que el transcurso de la mañana irá reestableciéndose la energía.
A esta hora cesó el alerta meteorológico que regía para el departamento La Capital.