La muerte de una mujer oriunda de Desvío Arijón motivó el enojo de sus familiares ayer por la tarde en el SAMCo de Coronda y la situación terminó con agresiones a la doctora que intervino en la atención.
El hecho se desencadenó entre las 13 y 16 del domingo luego de que una señora ingresara al nosocomio con un cuadro de hipertensión arterial y luego de ser medicada y enviada a su domicilio se desconpensó.
Tras el malestar sufrió un paro cardiorespiratorio e ingresó nuevamente al Hospital corondino donde hubo agresiones contra la doctora que la había atendido y dado el alta médica.
Según el Sub Jefe de la Unidad Regional XV de Policía, Darío Ghislandi, no hubo detenidos, y se está esperando el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte, ya que familiares de la mujer fallecida realizaron una denuncia por mala praxis a los empleados del lugar.
"Repudiamos los hechos de violencia. Estamos en una sociedad donde la violencia nos atraviesa, lo vemos en muchas partes. El Hospital no queda exento de esto. Se dieron agresiones físicas, terminaron las dos médicas con fuertes golpes en la cabeza, con patadas y uno de los enfermeros con un dedo quebrado y otro con distintos golpes. Son lamentables estos hechos", agregó Mauro Bondino, integrante de la Comisión Directiva del Hospital.