A partir del 14 de noviembre, el congelamiento de precios para los combustibles dejará de estar vigente. Las petroleras estiman que el atraso de los precios actuales es de un 20%, aunque aclararon que el aumento se hará por tramos y en forma escalonada.
Algunos empresarios del sector de las estaciones de servicios estiman que los aumentos podrían adelantarse y aplicarse incluso a partir de este fin de semana.
Cabe recordar que tras las PASO del 11 de agosto, el gobierno nacional anunció una serie de medidas económicas de alivio. Entre ellas, congeló los precios de los combustibles (naftas y gasoil) en las estaciones de servicio por un plazo de 90 días, desde el 15 de agosto al 14 de noviembre.
Alberto Boz, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, indicó a Veo Noticias que "lo que tenemos a ciencia cierta hasta hoy es que el 14 vencen los Decretos de Necesidad y Urgencia que había dictado el Poder Ejecutivo con el congelamiento de precios en las estaciones de servicio con precio final y también el barril de crudo que extraer del sur argentino y entregan a quienes lo refinan".
Agregó que no tiene comunicación por parte del Gobierno ni de las petroleras "que haya un acuerdo para prorrogarlo o que el Ejecutivo saque un decreto o entrar en un acuerdo de precios, si es que el gobierno quiere volver a lo que había antes de esto que era el libre juego de oferta, y tratar de llevar el precio a nivel internacional que era lo que estaba próximo a lograrse antes del congelamiento".
"En el medio está en estacionero, estamos viendo qué hacemos con las ventas con tarjeta de crédito, que vamos a recibir las liquidaciones en 20 días. Algunas posturas quieren restringir y otros pensamos que es difícil que se haga ese salto de una", explicó.