Tras decenas de marchas y contramarchas se finalizó ayer el nuevo asfalto del barrio La Chufilla. La última etapa, que consistía algunos pocos metros de calle Almirante Brown, una cuadra de Presidente Roca y dos de Cortada Arocena culminó esta semana.
El plan integral de obras de urbanización que se desarrolló desde hace varios meses en la jurisdicción de la Vecinal 14 de Marzo, atravesó su etapa final. Se trató de los trabajos que se enmarcaron dentro del convenio firmado con el gobierno nacional que contempló la ejecución de desagües, asfalto e iluminación para el referido distrito barrial corondino. Cabe destacar que aún restan ejecutar las veredas y los espacios verdes.
Los trabajos se llevaron adelante en una zona sumamente particular, dado el papel que le tocó atravesar en el desarrollo infraestructural que tuvo el sector. La vecinal 14 de Marzo se encuentra delimitada por las calles Belgrano al este, San Jerónimo al norte, Mitre al sur y las vías del ferrocarril al oeste.
Justamente, La Chufilla fue elegido para este proyecto integral por dos cuestiones. Primero, porque es un lugar con una mayoría de calles de tierra, pero que ha quedado rodeado de asfalto, por lo que se pueden cerrar circuitos.
Esto se transformó en una ventaja en comparación con otros puntos de la localidad y fue un factor determinante para su selección. Luego de varios desembolsos efectuados por el gobierno nacional, hace algunas semanas atrás llegó la última partida, la que posibilitó comenzar con las obras de pavimentación en esta etapa final.