Este jueves, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, los dueños de una rotisería ubicada detrás de la escuela Malvinas Argentinas en el departamento N° 7 Monoblock 15° en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe, se vieron sorprendidos por una banda de violentos delincuentes que los asaltaron amenazandolos con armas de fuego, y como consecuencia de la resistencia que opusieron, uno de los trabajadores resultó baleado. Uno de los ladrones fue aprehendido y retenidos por los vecinos, los otros tres delincuentes fueron aprehendidos por los policías de la Subcomisaría 3° y del Comando Radioeléctrico capitalino. La mujer, integrante de la banda sigue prófuga y fue la que se llevó una decena de celulares.
Cocinero baleado
A las 23.35, un grupo de cinco delincuentes, una mujer y cuatro hombres, entraron armados al interior de la rotisería, y apuntaron y amenazaron con las armas a los trabajadores. Pero éstos resistieron el atraco y les opusieron una tenaz resistencia, que concluyó cuando comenzaron a producirse disparos de arma de fuego y resultó herido uno de los trabajadores, Yoan Marcos Abitu de 22 años.
Asistencia al herido
Abitu fue asistido por uno de los vecinos, que lo trasladó en su automóvil particular hasta el hospital Cullen de la capital santafesina, donde fue atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que presentaba un balazo en la espalda y otro en la pierna, fue compensado, recibió curaciones, quedó internado y evaluaban su operación para la jornada de este viernes.
Los cuatro aprehendidos
Los disparos de arma de fuego dentro del local alertaron a los vecinos que viven en la misma torre y a otros de los aledaños del lugar, y éstos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron policías de la 5° Inspectoría Zonal, de la Subcomisaría 3° y del Comando Radioeléctrico, que lograron aprehender a cuatro de los cinco delincuentes, los que fueron identificados como K. F. M. G. de 20 años, G. A. V. de 28, J. M. F. de 45 y un adolescente de 17, a los que les fueron secuestrados una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 38, los dos con olor a pólvora y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del atraco, la resistencia, los cuatro aprehendidos y el trabajador herido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que los cuatro aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sea identificado, y que se les forme causa como presuntos autores de los siguientes delitos "robo calificado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio.