En Vivo

03 de marzo de 2020


El domingo no fue el mejor día para la carrera futbolística de Lionel Messi. La derrota 2-0 en el clásico ante Real Madrid relegó al Barcelona de la cima y complicó su deseo de conquistar la Liga a 11 fechas del final. Sin embargo, casi en simultáneo, para Leo fue un día especial aunque no pudo estar presente: su hijo mayor, Thiago, disfrutó de una nueva jornada de fútbol junto con sus compañeros de la escuela del Blaugrana.

Thiago, que cumplió los 7 años en noviembre pasado, forma parte de uno de los equipos de hasta ocho años que se desempeñan en La Masía. El mayor de la dinastía Messi está disfrutando de sus primeros pasos en los “Pre-Benjamín”, tal cual se denomina a las Sub 8 de cada club en España. Al ser tan pequeños, los chicos juegan partidos contra otros equipos de la misma FCB Escola.

Thiago Messi se desempeña en la “Escola Sergio” (en honor a Busquets) y comparte la categoría con Benjamín Suárez, el hijo mayor de Luis, que tiene seis años. Precisamente Lucho –mate en mano– fue uno de los testigos privilegiados de la victoria del equipo de su hijo 9-2 sobre la “Escola Semedo”, teniendo en cuenta que los diferentes combinados llevan el nombre de algún jugador del plantel profesional del Barcelona. El usuario Aitor compartió los goles del encuentro infantil.

El hijo de Leo, con la 10 en la espalda, marcó dos tantos. El primero para sellar el 5-0 en el marcador y con un impecable destello de calidad, tras amagar ante un compañerito que defendía y abriendo el pie derecho para poner la pelota cerca del poste. Luego, puso cifras definitivas al aprovechar una pelota en el área y definir fuerte de derecha. Su amigo Benjamín también disfrutó del día y se llevó una enorme sonrisa al poder celebrar también dos tantos.

Fuente: Infobae