Dominic Thiem y Alexander Zverev nunca habían estado en disposición de alcanzar una final del Abierto de Australia. Era la primera prueba que afrontaban en una semifinal en Melbourne y fue el austriaco, con mayor experiencia en este tipo de partidos, el que logró la victoria por 3-6, 6-4, 7-6(3), 7-6(4), después de tres horas y 42 minutos.
El No. 5 del FedEx Ranking ATP se convirtió en el hombre No. 53 en la Era Abierta -y 102 en la historia- en llegar a la última ronda en la historia del Grand Slam australiano. También pasó a ser el octavo jugador en activo en alcanzar la última ronda en la pista dura aussie. Y es que más allá de Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, también saben lo que es pelear por el título Stan Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga y Marin Cilic, el último en unirse a esta lista en 2018.
El austriaco peleará por tercera vez en su carrera por una corona de Grand Slam. Si bien en las dos primeras frente a Rafael Nadal en Roland Garros 2018 y 2019, esta vez tratará de romper la racha frente a Djokovic este domingo en Melbourne. El favorito No. 2 y siete veces campeón del Abierto de Australia derrotó a Federer por 7-6(1), 6-4, 6-3 para presentarse por octava ocasión en la última ronda del torneo.
🇦🇹🇦🇹🇦🇹
The moment when @ThiemDomi became the first Austrian to reach the #AusOpen final!#AO2020 pic.twitter.com/DZC5VLbRUW
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 31, 2020