En la mayoría de las aplicaciones móviles, cambiar el idioma implica alterar el lenguaje de la interfaz. Esa lógica también aplica a TikTok; es decir, si modificamos “español” por “inglés”, por caso, veremos cambios en los menús y funciones. Por ejemplo, abajo encontraremos las palabras “Home”, “Discover”, “Inbox” y “Me”; en lugar de “Inicio”, “Tendencias”, “Bandeja de entrada” y “Yo”. Eso corre para todos los apartados en la herramienta.
Ahora bien, cuando se cambia el idioma en TikTok también afectamos al contenido que muestra la app. En la práctica, si elegimos el español (en diferentes apartados del panel de configuración, tal como veremos más adelante) encontraremos videos breves en ese idioma, y lo mismo con cualquier otro. En ese sentido, esta configuración es integral y aconsejada para personalizar la experiencia en esta red social. A fin de cuentas, no sólo modificaremos los menús sino que además se trata de una suerte de curaduría.
Cabe notar que por defecto TikTok muestra videos en cualquier idioma, aunque con el paso del tiempo el algoritmo aprende sobre el usuario y apunta el contenido de acuerdo a sus hábitos. Pero, como decíamos, es posible echar mano a la personalización de la app y pedirle qué idioma queremos para los videitos que llegan a la pantalla de nuestros celulares.
TikTok: paso a paso para los cambios de idioma
Por un lado podemos configurar el idioma de la interfaz de TikTok. Para eso hay que tocar el ícono “Yo” en el sector inferior de la pantalla, después los tres puntos que aparecen arriba y luego en “Idioma de la aplicación”. En nuestro caso está seleccionado el español.
Ahora bien, ¿cómo cambiar el lenguaje afectando el contenido que muestra la app? En este caso hay que seguir los mismos pasos iniciales y en el listado de opciones escoger “Preferencias de contenido”. Allí es posible seleccionar uno o más idiomas y finalmente tocar en “Hecho”.
TikTok es una red social con participación de muchos usuarios alrededor del mundo (en rigor, fue la app más descargada a nivel global en 2020, tal como contamos acá) aunque en ocasiones queremos delimitar ese alcance. Las acciones que repasamos son perfectas para conseguir una experiencia de uso más personalizada y local. O, en cambio, también es posible aplicar un filtro más “universal” y acceder a contenidos en otros idiomas, que habitualmente no consumís, seleccionando, por ejemplo, lenguajes de idiomas de países lejanos.
Fuente: tn.com.ar