En Vivo

amenazas jeremías Monzón

Tíos de uno de los menores involucrados en el caso Jeremías denunciaron amenazas y expresaron temor por su seguridad

Los tíos del adolescente señalaron que temen represalias por compartir el apellido. Aseguran que no tienen vínculo con el joven ni con su madre y reclamaron que haya una sanción acorde, pese a que el autor es no punible por su edad.

28 de enero de 2026


Los tíos de uno de los menores involucrados en el crimen de Jeremías rompieron el silencio y expresaron públicamente su temor ante las amenazas que, aseguran, comenzaron a recibir ellos y su madre tras conocerse el hecho. Según relataron, los mensajes intimidatorios llegaron a través de redes sociales y estarían motivados únicamente por compartir el mismo apellido que el adolescente acusado.

“Las amenazas fueron por redes sociales por ahora, pero tenemos miedo de que esto escale, porque no se puede parar”, señalaron. En ese marco, advirtieron que la situación ya tuvo consecuencias concretas en el entorno familiar: uno de los hermanos debió retirar a sus hijos de la vivienda familiar por precaución, mientras que la madre sufrió reiteradas descompensaciones producto del estrés y el miedo.

Los familiares aclararon que no mantienen relación con su hermana ni con su sobrino y remarcaron que se trata de una familia trabajadora, conocida en el barrio. “La gente nos conoce, no molestamos a nadie. Lo que pasó fue algo chocante, nos tomó completamente por sorpresa”, afirmaron. Sobre el momento en que se enteraron del crimen, relataron que la madre “se descompuso” al conocer la noticia.

A pesar del dolor y el impacto del caso, los tíos se manifestaron a favor de que el menor reciba un castigo por el crimen cometido. No obstante, el adolescente tiene menos de 14 años, por lo que es considerado no punible según la legislación vigente. “Queremos dar la cara para apaciguar lo que está pasando”, explicaron, y pidieron que no se extienda la condena social hacia personas que no tuvieron participación alguna en el hecho.

El caso de Jeremías generó una fuerte conmoción social y un clima de tensión que, según advierten los familiares, ahora también alcanza a personas ajenas al crimen. Por eso, reclamaron que cese la violencia y las amenazas, y llamaron a la reflexión para evitar nuevas víctimas en medio del dolor colectivo.