Este miércoles antes de la una de la madrugada, y como consecuencia de un tiroteo ocurrido en las populosas calles del barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, policías del Comando Radioeléctrico capitalino secuestraron dos armas de fuego cargadas, siendo una de ellas de guerra.
La denuncia de los vecinos aterrorizados de la populosa barriada y la actuación policial, permitió el secuestro de un arma de guerra y otra calibre 22.
Armas y balas secuestradas
A las 0,45, los vecinos que viven en inmediaciones de Ruperto Godoy y San Lorenzo denunciaron a la central de emergencias 911, un tiroteo intenso entre violentos delincuentes que aterrorizaban a la barriada. El operador envió oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que llegaron en dos patrulleros y varios desconocidos escaparon corriendo, y arrojaron sus armas de fuego contra los policías. Finalmente, no hubo aprehendidos, pero si fueron secuestradas dos armas de fuego: una pistola calibre 40 con una bala en el cargador y otras 13 en el almacén del cargador -que es un arma de guerra- y una pistola calibre 22 cargada con una bala en la recámara y otras 7 en el almacén del cargador. Ambas armas de fuego incautadas fueron trasladadas y anotadas en el acta de procedimiento en la Comisaría 9° de Santa Fe.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y las armas cargadas secuestradas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las dos armas de fuego secuestradas siguieran con cadena de custodia y sean llevadas para su peritajes a la sede del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.