En Vivo

Etiquetas Guadalupe Suceso

Tiroteo y enfrentamiento en Guadalupe Oeste: "esto es Ucrania", afirmaron los vecinos

Esta madrugada hubo un intenso tiroteo entre delincuentes de bandas antagónicas. Policías de Orden Público y de Cuerpos, llegaron al lugar y uno de ellos fue rozado por uno de los balazos en su cabeza.

21 de julio de 2022


Por Juan Trento

Antes de las 2 de la madrugada, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Avellaneda y Matheu en el barrio Guadalupe Oeste, se produjo un intenso enfrentamiento a balazos entre delincuentes que son integrantes de gavillas antagónicas.

Minutos después llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos, y uno de esos agentes fue rozado por uno de los balazos en la cabeza. Hubo un fuerte rastrillaje policial en toda la zona, pero no hubo detenidos.

Rozó la cabeza de un policía

A la 1,50, los vecinos que viven en inmediaciones de Matheu y Avellaneda en el barrio Guadalupe Oeste, escucharon decenas de detonaciones de disparos de arma de fuego, y aterrorizados denunciaron la situación a la central de emergencias 911. El operador envió a oficiales y suboficiales de Orden Pùblico y de Cuerpos, que cuando llegaron a la mencionada esquina, vieron una estampida de personas corriendo y disparando balazos. Precisamente uno de esos disparos rozó la cabeza de un suboficial, que salvó su vida de milagro.

Patrullajes policiales

Hubo patrullajes policiales intensivos en todo barrio Guadalupe Oeste durante la madrugada de este jueves, aunque no hubo detenidos. También esta mañana continuaban los rastrillajes durante la mañana de este jueves.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento tiroteo y del trabajo de Orden Pùblico y de Cuerpos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Pùblico de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados en la mañana de este jueves, además del secuestro de las imágenes que pudieran existir de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.