Tras el empate 0 a 0 en San Juan entre Argentina y Brasil, el DT de la selección Verdeamarela criticó duramente al arbitraje del partido por no haber sancionado a Nicolás Otamendi por el codazo que le propinó a Raphinha. "Es imposible no ver el codazo", expresó furioso Tité en conferencia de prensa.
"(Andrés) Cunha es un árbitro extraordinario, su calidad técnica y percepción son muy buenas, pero el arbitraje requiere de un equipo de trabajo. Para el VAR es imposible, repito, es simplemente imposible no ver el codazo de Otamendi contra Raphinha", señaló el DT de la Canarinha.
Cotovelada no rosto do Raphinha, que sangra. Na cara dura Otamendi ainda arranca o brasileiro do chão. O moço de preto? Nada. VAR? Segue o jogo. pic.twitter.com/eCfINRvg4k
— ge (@geglobo) November 17, 2021
"¿Fue determinante en el resultado? No lo sé. ¿Fue un gran partido de los dos equipos? Lo fue. Pero el árbitro del VAR no puede trabajar de esa manera. Es inconcebible, y esa no es la palabra que quiero usar pero la uso porque soy educado", cerró, totalmente en llamas. Fuentes informaron que fue tal el enojo de Tité tras el partido que él mismo fue a patearle la puerta al vestuario de los árbitros una vez finalizado el empate en la provincia cuyana.
Tite detona VAR por não expulsar Otamendi após cotovelada em Raphinha: "Árbitro de alto nível de VAR não pode trabalhar desta forma, é inconcebível" pic.twitter.com/LeGTvOsprc
— ge (@geglobo) November 17, 2021