La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llegó a Santa Fe para participar, junto a su par provincial, Danilo Capitani, de la inauguración un Espacio de Primera Infancia en el Centro de Acción Familiar N°13 (CAF) ubicado en el Barranquitas.
Esto se da en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, y con una inversión de $12,6 millones se realizaron obras para: readecuación y ampliación de una construcción existente para garantizar el funcionamiento del espacio, readecuación de salas, incorporación de sanitarios para niños, construcción de nuevo acceso con hall, readecuación de locales húmedos y nuevos solados y cielorraso.
En la oportunidad, la funcionaria se refirió al índice de pobreza en el país. "Cerramos un año muy complejo, es un país que mide pobreza por ingresos, los ingresos lamentablemente en este país se van horadando día a día a partir de la inflación y que tenemos que arreglarlo en materia económica primero, para luego empezar a trabajar cómo detenemos esto.
Hay una decisión política que es que los ingresos, los salarios, la asistencia social siempre corra por arriba de la inflación. Vamos a terminar un año donde la batería de políticas que hemos tomado para garantizar la paz social nos hacen pensar que de acá, hasta el último día del año, seguiremos trabajando".
Y agregó que "pretendemos que ningún argentino pase hambre ni en la Navidad ni en el cierre del año".