La provincia de Santa Fe amaneció este martes bajo alerta meteorológica. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para 17 departamentos del centro y norte provincial, donde se esperan lluvias y tormentas fuertes o localmente severas, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos y posible granizo.
En estas zonas, los acumulados de precipitaciones podrían alcanzar entre 50 y 100 milímetros, con la posibilidad de valores superiores en forma puntual.
En tanto, en los departamentos Caseros y General López rige un alerta amarillo, con previsiones de lluvias de intensidad moderada a fuerte, que dejarían entre 50 y 70 milímetros de agua acumulada, sin descartar tormentas aisladas.
Datos en la ciudad de Santa Fe
Según el registro de la Municipalidad, hasta las hasta las 8 de este martes 19 de agosto, las precipitaciones dejaron:
- DOAE (COBEM): 59 mm
- Centro: 56,25 mm
- Deleg. Alto Verde: 41 mm
- CIC F. Zuviría: 57,25 mm
La máxima intensidad de lluvia se dio a las 04:45 hs en Cobem, con un valor de 42 mm/h, mientras que la ráfaga máxima de viento fue de 41,8 km/h de dirección Sur Suroeste, registrada en Alto Verde a las 06:40.
Recomendaciones para los vecinos
Ante la vigencia de los alertas, la Municipalidad recomienda no sacar objetos ni residuos a la vía pública, para evitar obstrucciones en el escurrimiento del agua. También se recuerda realizar tareas de descacharrado en patios luego de las lluvias, vaciando o eliminando recipientes que puedan acumular agua.
Las consultas o reclamos pueden efectuarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000.

