En Vivo

Etiquetas crisis cumbia manifestación

Trabajadores de la Movida Tropical se manifestaron en la cuidad

29 de julio de 2020


Personas que se desempeñan en el sector de la cumbia marcharon desde Urquiza y Bulevar hacia la Legislatura y luego a Casa de Gobierno para visibilizar la difícil situación que atraviesan a partir de la pandemia por coronavirus y la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los músicos de la Movida Tropical aseguran que los gobiernos santafesino y nacional brindaron herramientas para diferentes sectores de la economía pero "se han olvidado que los trabajadores de la música, no solo son difusores de cultura, sino que además generan una actividad económica de gran importancia y que abarca, no sólo a los ejecutantes musicales, sino a un gran número de personas, en las realizaciones de los diversos espectáculos. Olvidan también que, detrás de cada profesional de la Música, hay una familia que depende de ésta actividad, que hay inversiones enormes en equipamientos de sonido, medios de transporte, equipos de trabajo - por describir sólo algunas de las infinitas derivaciones que tiene ésta actividad- y que provee el sustento de miles de personas", expresaron en un comunicado.

Y agregaron, "es momento que, aquellos que inconsultamente han decidido que el mundo del espectáculo será el último en reiniciar sus actividades, asuman la responsabilidad que les compete, y que implementen las medidas necesarias para subsidiar a aquellos a quien no se permite trabajar".

En dialogo con Veo Noticias, Paco Perez de La Contra dijo que "la semana que viene se cumplen cinco meses que no pudimos generar un peso, no tuvimos ayuda económica de ningún tipo y nos sentimos muy olvidados".

Y agregó que "la realidad es que nuestros músicos ya la están pasando muy mal, nosotros como dueños también la estamos pasando mal, no podemos ayudarlos porque no tenemos ingresos, estamos vendiendo nuestros capitales y queremos que nos ayuden a poder empezar a trabajar con los protocolos necesarios".

Beto Beretolaccini, del Sindicato de Músicos de Santa Fe aseguró que "las autoridades no visibilizar este sector, no toman en cuenta que la música y los músicos no sólo los grupos, son los espectáculos, hay miles de personas que se mueven con esta actividad".