Desde el pasado martes los trabajadores del supermercado barrial "Rivadavia" permanecen en el local exigiendo una respuesta a su reclamo por falta de pago. Hace dos meses que los propietarios no abonan los sueldos.
Como ya había informado Veo Noticias, los empleados del supermercado ubicado en Necochea al 3400, en barrio Candioti, iniciaron el martes pasado un paro y concretaron una asamblea en su lugar de trabajo. La medida es debido a que desde hace dos meses no cobran su sueldo y no tienen respuestas por parte de los dueños.
En el último contacto que tuvieron con el propietario, se les comunicó que habría un posible comprador del supermercado, pero aún no hay definiciones. Los trabajadores decidieron pasar la noche en el local para exigir una solución.
María Elena Lancieri es trabajadora del supermercado, y comentó que los dueños faltaron a la audiencia que tenían hoy en el Ministerio de Trabajo. "El Centro Union Empleados de Comercio (CUEC) les va a mandar otra citación y van a ir con la policía a buscarlos".
El abogado de los empleados envió una cautelar que fue aceptada. "Hoy vino un oficial de justicia e hizo el embargo de todo lo que hay adentro del supermercado. Nosotros ahora tenemos que esperar que nos de una respuesta. Vamos a custodiar las cosas hasta que se solucione el problema", aseguró Lancieri.
Los trabajadores opinaron que con una indemnización, como se suele proceder al cierre de un comercio, hubiera bastado. "Mis compañeros se quedaron a dormir acá tres noches, en el piso con este frío, dejando su familia, y parece que al señor (el dueño) no le importó nada", lamentó María Elena.