Ayer el personal de la Base de Operaciones y Control del Gobierno Comunal de Santa Rosa de Calchines detectó una unidad de transporte de pasajeros ingresando a la localidad con 22 personas provenientes de la Provincia de Mendoza. Se trata de trabajadores golondrina que llegaban para trabajar en campos locales.
Las autoridades se comunicaron con los propietarios de los campos a los que hacían referencia y éstos aseguraron no tener conocimiento de la llegada de los trabajadores, por lo que se demoró a todo el pasaje y a los dos choferes, además se dio intervención a la Fiscalía a cargo de Omar De Pedro ya que la documentación exigida presentaría adulteración de la información.
Mientras la investigación sigue su curso, se comunicó a toda la población que los pasajeros retornaron a su lugar de origen, salvo ocho personas de la localidad que deberán cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria en el Centro de Aislamiento Comunal y serán monitoreados por personal policial y del Samco local.
En dialogo con Veo Noticias, el fiscal Omar De Pedro explicó que "lo que estimo con el correr de la investigación es que fueron engañados, por eso no queremos que el hilo se corte por lo más delgado, la investigación va a continuar".
Por otro lado, el funcionario judicial explicó que un hombre que no viajaba con el grupo se acercó a la Comisaría manifestando que formaba parte del operativo que trasladaba a los trabajadores y quedó detenido ya que se investiga su relación con la documentación falsa.
Finalmente, De Pedro manifestó que se está investigando cómo es que el colectivo se trasladó tanto kilómetros teniendo el cuenta los diferentes controles de tránsito ubicados en diferentes rutas argentinas y, especialmente, cómo ingresó a la Provincia de Santa Fe.