La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lleva adelante este martes un paro de 24 horas, en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias de los trabajadores del Poder Judicial.
El conflicto inició tras la presentación del Presupuesto 2023, donde uno de los puntos de la iniciativa propone que el Poder Judicial pague el tributo: Sergio Massa había anunciado semanas atrás que a partir de noviembre, el piso de Ganancias subiría a 330.000 pesos.
En Santa Fe la medida se fuerza se concreta con asistencia a los lugares de trabajo y se llevan a cabo asambleas en el hall de los Tribunales de las distintas sedes en toda la provincia de Santa Fe. Mientras que en Buenos Aires habrá una movilización en la sede de Tribunales.
En dialogo con medios rosarinos, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Jorge Perlo, indicó que alrededor de un 70% de los trabajadores judiciales santafesinos gana más de $330.000, el mínimo no imponible que comienza a regir a partir de diciembre. “Los ingresantes no, las primeras categorías no, pero una persona con una cierta antigüedad y una categoría intermedia lo está casi alcanzando”, aclaró.
En ese sentido, insistió con que esta medida “no va a afectar solo a los jueces, que representan un 4% del universo no imposible, sino al 96% representado por trabajadores y trabajadoras”.
Fuente: Veo Noticias/ La Capital