El viernes antes de la medianoche, oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y de la Comisaría, como corolario de una investigación por robo ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Alvear al 2900 de la ciudad de Santo Tomé, donde luego de una corta y veloz persecución aprehendieron a un muchacho de 19 años, y le secuestraron de una riñoñera 5700 dólares en efectivo. Dentro de la vivienda y durante la requisa secuestraron ropa a la mujer del apresado, recientemente comprada en casas de moda santotomesina.
Denuncia e investigación
El martes a última hora de la tarde, un hombre llegó a su vivienda familiar y observó que estaba todo revuelto en el interior y constató la faltante de miles de dólares. Llamó a su esposa, y ambos denunciaron el suceso en la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé. Además, dentro de la denuncia, hicieron saber a los policías que ellos contrataron a un albañil y su ayudante que estuvieron refaccionado el inmueble.
Leé también>> Robaron una suma en dólares de una vivienda de Santo Tomé
5700 dólares
Los policías tomaron debida nota del suceso, investigaron el caso, pidieron una orden de allanamiento para la vivienda del joven ubicada sobre calle Alvear, y cuando estaban por ingresar, arribó el peón de albañil de 19 años, identificado como E. M., quien en primera instancia no opuso reparo para el ingreso al domicilio, pero inmediatamente después salió corriendo abandonando su moto de 110 centímetros cúbicos con patente HOQ 623, y fue perseguido por los policías que lo vieron cuando arrojó una mochila con una riñonera al patio de la casa vecina. Los policías aprehendieron al joven, y luego secuestraron la mochila y la riñonera, y dentro de esta secuestraron 5700 dólares en efectivo. Dentro de la vivienda, a la mujer que es pareja del muchacho apresado, le secuestraron ropas recién compradas en comercios de moda santotomesino.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "hurto calificado".