La Vecinal Juana Azurduy de barrio Acería realiza acciones solidarias para los vecinos de la zona raíz de las necesidades que se hacen cada día más evidentes. En esta oportunidad, llevan adelante una colecta de ropa para ser donada. Además, los días viernes entregan viandas de comida.
Jerónimo, integrante de la vecinal, le contó a Veo Noticias que "siempre hacemos este tipo de cosas, más ahora en pandemia; siempre estamos en movimiento y haciendo cosas por el barrio. La gente viene, esperamos que hoy vengan, tienen tiempo hasta el jueves de 9 a 15".
"Los viernes estamos dando comida, esperamos que nos aumenten las partidas para extenderlo. También nos piden otras actividades pero estamos viendo cómo hacemos con los protocolos. Estamos trabajando, esto es una ayuda para la gente y para el Gobierno, desde este lado también tenemos que ayudar. Si hay que extender los días para dar más ropa, lo hacemos", agregó.
"Cuando hacemos este tipo de cosas, el vecino acude, creo que hace falta y que vendrá gente del barrio pero también de los alrededores", indicó.
Asimismo, dijo que "la pandemia fue jodida para todos, siempre mantuvimos abierta la vecinal. Está bravo, tenemos que cuidarnos y en los barrios, si desde las vecinales trabajamos con todos los protocolos, podemos continuar. Hay que respetar los protolocos".
Contó que irá personal de la Municipalidad para realizar castraciones y del Anses para realizar trámites de documentación.