En Vivo

Etiquetas aguas santafesinas Barrio Los Hornos reparaciones

Trabajos de ASSA en barrio Los Hornos: anuncian baja presión de agua

Los trabajos tendrán lugar el martes 25 y miércoles 26 de julio, desde las 7:00 hasta las 15:00 horas.

22 de julio de 2023


Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informó que, debido a trabajos de infraestructura programados en el barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, se prevé una baja presión en el suministro de agua potable.

Detalles de los trabajos programados

ASSA ha anunciado que los trabajos tendrán lugar el martes 25 y miércoles 26 de julio, desde las 7:00 hasta las 15:00 horas. Estas tareas serán llevadas a cabo por la ejecución de empalmes de cañerías de agua potable a las redes existentes, como parte de obras a cargo de terceros.

Zonas afectadas por la baja presión

El martes 25, los trabajos se llevarán a cabo en la intersección de Ruperto Godoy y Freyre. Por otro lado, el miércoles 26, se realizarán en la intersección de Dr. Zavalla y J. M. Zuviría. La zona delimitada por Diag. Goyena, Llerena, San Lorenzo y Av. Peñaloza será la más afectada durante la ejecución de estos trabajos.

Como consecuencia de los trabajos programados, se espera que el suministro de agua potable experimente una baja presión en las zonas mencionadas.

Recomendaciones para los usuarios afectados

Aguas Santafesinas S.A. recomienda a los residentes afectados por esta baja presión en el suministro de agua tomar las siguientes precauciones:

  1. Almacenar agua: si es posible, se sugiere almacenar una cantidad adecuada de agua previamente para cubrir las necesidades básicas durante el período en el que se esperan los trabajos y la baja presión de agua.
  2. Programar actividades: programar actividades que requieran el uso significativo de agua para momentos antes o después de las horas de trabajo programadas. Esto ayudará a minimizar las dificultades causadas por la baja presión de agua.
  3. Prevenir turbidez: ASSA advierte que, posteriormente a la finalización de los trabajos, podría registrarse turbiedad en el agua. Para superar este inconveniente, se recomienda dejar circular el agua por unos minutos hasta que recupere su apariencia habitual.