En Vivo

Tragedia en Bariloche: un auto cayó al lago Nahuel Huapi y murió una niña de 3 años

El vehículo despistó sobre la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 15, aparentemente por la presencia de hielo en la calzada, y cayó por un barranco de más de 20 metros. Los padres lograron salir del auto, pero la niña quedó atrapada.

08 de agosto de 2026


Una niña de 3 años murió este sábado en San Carlos de Bariloche luego de que el automóvil en el que viajaba junto a sus padres despistara y terminara sumergido en el lago Nahuel Huapi.

El siniestro ocurrió alrededor de las 14, sobre la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 15, en las inmediaciones de Villa Don Orione. Según las primeras informaciones, el vehículo habría perdido el control debido al hielo acumulado sobre la calzada, salió de la traza y cayó por un barranco de más de 20 metros hasta terminar en las aguas del lago.

La familia, oriunda de Bariloche, se encontraba transitando por la zona cuando se produjo el accidente. Tras la caída, los padres consiguieron salir del vehículo, pero no pudieron liberar a la niña, que quedó atrapada en el interior antes de que el automóvil se hundiera.

Un amplio operativo de rescate

Los gritos de auxilio de los padres alertaron a vecinos del sector, quienes dieron aviso a la Policía. Poco después se desplegó un importante operativo para intentar rescatar a la familia.

En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de Protección Civil, bomberos y buzos de la Prefectura Naval Argentina, que debieron ingresar al lago para localizar el vehículo y acceder a su interior.

Las condiciones del sector donde cayó el automóvil y la profundidad del espejo de agua dificultaron las tareas de rescate, que se extendieron durante varias horas.

Finalmente, alrededor de las 16, los buzos lograron retirar el cuerpo de la niña del interior del vehículo. Fue trasladado hasta el Camping Cirse, donde se encontraban los fiscales Guillermo Lista y Álvaro Viterbori, a cargo de la investigación.

Los padres fueron hospitalizados

Los padres de la niña lograron salir del vehículo antes de que quedara completamente sumergido. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Carlos, donde permanecían internados con lesiones y signos compatibles con hipotermia.

Además de recibir atención médica, los adultos fueron asistidos psicológicamente luego de la muerte de su hija.

La investigación quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal, que busca establecer las circunstancias exactas en las que se produjo el despiste y determinar cómo influyeron las condiciones de la calzada y del vehículo en el accidente.