En Vivo

Etiquetas Camión cisterna Haití tragedia

Tragedia en Haití: al menos 60 muertos tras explotar un camión cisterna

Ocurrió esta madrugada. Temen por más víctimas mortales dado el número de heridos en estado crítico, informaron autoridades locales.

14 de diciembre de 2021


Al menos 60 personas murieron por la explosión de un camión cisterna, que transportaba combustible, ocurrida esta madrugada en Haití y temen por más víctimas mortales dado el número de heridos en estado crítico, informaron autoridades locales.

De acuerdo con declaraciones a medios locales Patrick Almonor, vice alcalde de la localidad de Cabo Haitiano, la detonación se produjo luego de que el camión volcara en la zona de Samaria, en la entrada oriental de la ciudad, y una gran cantidad de personas se acercaron para extraer combustible, detalló Telesur.

"Los residentes locales acudieron en masa al camión cuando ocurrió la explosión", agregó.

"El número de muertos aumenta. Tenemos ahora 60 decesos. Observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas", dijo Almonor.

En tanto, numerosas víctimas fueron trasladadas al hospital Justinien, que se encuentra desbordado frente al flujo de heridos, muchos de ellos en estado crítico, según constató la agencia de noticias AFP.

Almonor agregó que unas veinte viviendas en los alrededores también se incendiaron tras la explosión, lo que deja prever un saldo mayor de víctimas fatales.

"No estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de víctimas en el interior de las viviendas", añadió el funcionario.

Por su parte, una enfermera del hospital Justinien aseguró que no tienen medios para atender "a las numerosas personas gravemente quemadas que llegaron y temo que no vamos a poder salvar a todos".

Este mismo año, un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter, el peor de los últimos diez años, azotó al país dejando a su paso más de 2.200 muertos y casi un millón de personas en riesgo de pasar hambre a causa de los destrozos en la infraestructura para la producción agrícola y la distribución de alimentos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En tanto, el magnicidio del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio profundizó la crisis en Haití, un país ya asolado por la pobreza y ahora la violencia de pandillas y la inestabilidad política.