
Este lunes, poco después de las 7 de la mañana, un trágico accidente vial sacudió la Autovía Nacional 19, a la altura del cruce con la Ruta Provincial 10, en jurisdicción de Santa Clara de Buena Vista.
Un automóvil Ford Focus perdió el control, atravesó el guardarraíl e impactó violentamente contra la parte trasera de un camión estacionado en una zona de descanso. Como resultado del fuerte impacto, dos personas murieron en el acto. La tercera ocupante del vehículo resultó ilesa, pero fue derivada a un centro médico para una evaluación completa de su estado de salud.

Asistencia inmediata y operativo de rescate
El siniestro fue advertido por automovilistas que transitaban por la zona con las primeras luces del día. Vieron el auto incrustado en el camión y, en el lugar, al conductor del vehículo de carga pidiendo auxilio. Las llamadas de alerta permitieron el rápido arribo de policías de la Unidad Regional XI, bomberos voluntarios, personal médico del SIES 107 y servicios sanitarios privados, además del personal de Corredores Viales.
Uno de los médicos constató en el lugar el fallecimiento de dos personas, mientras que la sobreviviente fue trasladada para observación médica.

Causas en investigación
Las causas del accidente aún son materia de investigación. Hasta el momento, no se pudo determinar si el conductor sufrió una descompensación física o si el vehículo presentó una falla mecánica.
Peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajaron durante toda la jornada realizando las pericias correspondientes para determinar lo ocurrido. El fiscal Alejandro Benítez, del Ministerio Público de la Acusación en Esperanza, ordenó las diligencias de rigor y un informe detallado sobre la causa probable del siniestro.

