Este jueves se registra una intensa jornada de trabajos urbanos que afectan la circulación en distintos sectores de la ciudad, con cortes totales, reducción de calzada y desvíos en el transporte público.
Entre los cortes más importantes se encuentran las intersecciones de 25 de Mayo y Moreno por trabajos de ASSA, y 3 de Febrero entre 4 de Enero y Urquiza, donde un socavón obliga a interrumpir el tránsito. También se verá afectada 1° Junta entre Urquiza y Francia, con restricción hasta las 16, y el cruce de Rivadavia y bulevar Pellegrini, donde la circulación estará limitada hasta las 18, aunque se mantiene habilitado el paso por el bulevar.
A su vez, hay sectores con reducción de calzada, como en Mendoza y 9 de Julio —donde solo se encuentra habilitada media mano— y en la intersección de Belgrano y Luciano Molinas.
En este contexto, varias líneas de colectivos debieron modificar sus recorridos. Por trabajos en 3 de Febrero, la línea 2 en su vuelta circulará por 4 de Enero, Entre Ríos y Francia antes de retomar su trayecto habitual. En la zona de Mendoza y 9 de Julio, las líneas 10, 11 y 14 también presentan desvíos, al igual que la línea 14 en el sector de Belgrano y Luciano Molinas.
Otros cambios afectan a la línea 2 en su recorrido de ida por calle Tucumán, y a la línea 3 en 1° Junta, mientras que las líneas 4, 8, 10, 11 y 14 presentan modificaciones en las inmediaciones de Rivadavia y bulevar Pellegrini.
Desde las autoridades recomiendan a los conductores circular con precaución, respetar la señalización y, en la medida de lo posible, evitar las zonas afectadas para reducir demoras. Asimismo, se sugiere a los usuarios del transporte público consultar los recorridos alternativos para planificar sus viajes.
