La situación del transporte a nivel nacional es crítica ya que los empresarios sostienen que no pueden hacer frente al pago de salarios a raíz de la paralización de la actividad por el aislamiento dictado por el gobierno nacional. Es por esto que desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) solicitaron un subsidio para poder pagar los salarios y mantener las fuentes de trabajo.
En diálogo con Veo Noticias, Leandro Solito, de ATAP, expresó: "Con la plata que se ha proyectado hasta el mes en curso y el panorama actual de la pandemia y con los servicios prácticamente disminuidos no alcanza. Por eso necesitamos la ayuda del Estado para poder seguir manteniendo el sistema"
"El objetivo prioritario es pagar salarios y preservar las fuentes de trabajo. Hoy se hizo una entrega con la plata que vino del subsidio provincial, ahora estamos esperando que llegue la plata del Tesoro Nacional y ahí evaluar la magnitud de cuánto nos falta porque este va a ser el primer mes que pagamos con la cuarentena", agregó Solito.
Asimismo sostuvo que "todas las empresas manifestaron dificultades para hacer frente al compromiso y el panorama sombrío de cómo vamos a seguir de aquí en adelante".