En medio de la crisis que atraviesa el transporte público de pasajeros en Santa Fe, este lunes presentaron la renovación de la flota y las nuevas unidades que empezarán a circular por las calles de la ciudad. Se trata de 12 nuevos coches de la empresa ERSA y 22 de Autobuses Santa Fe. Además, desde el municipio adelantaron que se actualizará la tarifa del servicio.
"Estamos hablando de una renovación de la flota en general, es decir, todas las líneas tendrán un impacto positivo", dijo Víctor Zavagna de Autobuses Santa Fe en Veo Noticias. "Como todo proceso tiene distintas etapas y esta la primera que nos hace pensar en mejorar la flota que se traduce en un mejor servicio", agregó.
Por su parte, Andrea Zorzón, directora de Movilidad Urbana de la Municipalidad, reconoció que habrá un aumento en el precio del boleto en las próximas semanas.
"Los empresarios presentaron la solicitud de redeterminación de tarifas pero para el municipio era principal que se cumpla con esta condición del plan de adecuación", aclaró y siguió: "Esta primera etapa que hoy se presenta con esta cantidad de coches da como cumplimentado ese requisito y por lo tanto vamos a proceder a evaluar la solicitud de los empresarios".
En esta línea, indicó: "El órgano de control ya emitió el dictamen que autoriza la redeterminación de la tarifa entonces estaremos anunciado la novedad en los próximos días".