Esta mañana se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre autoridades de la cartera y representantes tanto de la Unión Tranviarios Autormotor (UTA) como de las empresas que presentan el servicio de transporte urbano de pasajeros.
Hasta el momento los choferes cobraron el 50% de los salarios correspondientes al mes de mayo aunque se esperan aportes a las empresas con lo que se saldaría la deuda. De esta manera, los referentes del gremio acordaron no realizar medidas de fuerza hasta el próximo jueves cuando las partes vuelvan a reunirse.
la situación del transporte interurbano es diferente ya que las empresas dependen exclusivamente de los subsidios nacionales y provinciales porque, al no estar prestando servicio por la cuarentena, no tienen ingresos de corte de boletos. Esta mañana también se realizó una reunión para dialogar respecto a esta problemática y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.
Ante el conflicto que se suscita en el sector interurbano, el secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, sostuvo a Veo Noticias que "las empresas van a hacer las gestiones correspondientes ante el banco a ver si pueden obtener alguna especie de financiación para adelantar algo antes del fin de semana largo y la provincia está abocada al tema de la gestión relacionada con los subsidios nacional que, a su vez, habilita el pago de los subsidios de Provincia".