En Vivo

Etiquetas colectivos frecuencia subsidios tarifa

Transporte Urbano sin aportes municipales: boleto a 300 pesos o suspensión de personal

El conflicto ya provoca la paralización del servicio entre las 22 y las 5 hs. Si el municipio no lo resuelve, el lunes las frecuencias bajarán un 30% durante el día

17 de agosto de 2023


Los empresarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad reclaman por aportes adeudados por parte de la Municipalidad de Santa Fe. Aseguran que los subsidios están pendientes desde hace 45 días y sin esos aportes deberán suspender personal y reducir las frecuencias desde la semana que viene para asegurar el funcionamiento de las empresas. Además, solicitan que el boleto se ubique en 300 pesos.

Roberto Albisu, de ERSA, aseguró por Veo Noticias: "la Municipalidad requirió a las empresas hacer inversiones en nuevas unidades, un mantenimiento del parque móvil, y eso significaba plata que fue acordada y ahora el municipio no cuenta con los fondos. Estamos en una situación crítica y la crisis económica no ayuda. Tampoco podemos sostener esto por mucho tiempo, tendríamos que plantear una adecuación de tarifas. Nosotros hemos planteado que la tarifa con el esquema actual de aportes debería estar por encima de los 300 pesos".