Los transportistas volverán a trabajar. Será bajo una modalidad bimodal, con una reducción en la cantidad de chicos.
Desde el sector se manifestaron conformes con el regreso de las clases presenciales, aunque advirtieron que el sistema bimodal no será redituable para el sector. “Estamos contentos porque algo de movimiento vamos a tener. Sin embargo ya sabemos que esto no va a ser redituable”, opinó Jorge Blesa.
El representante de los transportistas dijo en diálogo con Veo Noticias que “vamos a salir igual porque necesitamos movernos y trabajar para ver que pasa con este modalidad que es nueva para nosotros. Hoy por hoy para poner nuestras unidades en funcionamiento y estar la día con la municipalidad necesitamos 45 mil pesos mensuales”.
“Salir a trabajar lo vamos a hacer con dos, tres o cuatro chicos. A diferencia de taxis, remises y colectivos, nosotros hace un año que no trabajamos”, añadió.
Sobre los protocolos, Blesa sostuvo que “tenemos un protocolo que vamos a andar con el 70% de la capacidad, tener alfombra, un medidor de temperatura, la cabina separada de los chicos y un montón de requisitos. El problema es saber si vamos a tener chicos, si los padres decidirán mandarlos”.


