Transportistas nucleados en la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Fatac) se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad en rechazo a los recortes aplicados por el Poder Ejecutivo local. Estos camiones son los encargados de recolectar ramas, residuos, montículos de tierra, distribución de agua potable, traslados al relleno sanitario, entre otras cuestiones.
Martín Bouvier, presidente de Fatap, explicó que "hemos visto la semana pasada que la Municipalidad no propone reducir la cantidad de horas asignadas para la prestación de servicios de nuestros asociados que son pequeños y medianos transportistas que prestan servicio de traslado de carga a la Municipalidad para que ésta, a su vez, pueda prestar servicios esenciales en diferentes barrios de Santa Fe.
Lo que hoy nos motiva es hacer visible esta novedad que nos han trasladado desde la Municipalidad que en algunos lugares, nuestro servicio se va a ver reducido después de muchísimos años y muchas gestiones, en un porcentaje considerables y hasta un 50% en determinadas áreas".