Los transportistas de personas con discapacidad manifestaron su preocupación por los atrasos que tienen en el pago de diversos planes, entre ellos el Incluir Salud. Los mismos no se abonan desde mayo y se hace cada vez más difícil seguir prestando el servicio. Los transportistas de Rosario ya anunciaron que desde el 1 de noviembre cortarán el servicio, aunque en Santa Fe por ahora seguirán brindándolo.
El problema afecta a unos 800 transportistas de toda la provincia, de los cuales unos 80 pertenecen a la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza de la Asociación de Transportistas Especiales de la Provincia de Santa Fe (Atraes) tiene impacto en el traslado diario de unas 3 mil personas beneficiarias del Programa Incluir Salud.
Por su parte desde la Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad y Afines, Cristian Paya indicó a Veo Noticias: "Estamos en una situación muy crítica todos los prestadores y los gobiernos provincial y nacional están mirando hacia otro lado y no nos dan respuesta".
"Nosotros presentamos una nota pero al momento no hubo novedades, por el momento le estamos poniendo el hombro por las personas con discapacidad para preservarlas y no vamos a cortar el servicio pero todavía no se abonó mayo y a esto hay que sumar los aumentos que nosotros tuvimos", aclaró Paya.