El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, analizó la posibilidad de sumar taxis y transportes escolares para realizar entregas a domicilio de productos vendidos por comercios minoristas, como un modo de incorporar actividades al movimiento económico. Los transportistas respondieron de forma negativa a esta propuesta por considerarla "no viable".
Desde Veo Noticias dialogamos con Jorge Blessa, representante de la Asociación de Transportistas Escolares sobre la crisis que atraviesa el sector, debido a que desde el inicio de la pandemia en el país, las clases fueron suspendidas y la actividad se encuentra completamente paralizada.
Jorge Blessa explicó que la propuesta del Gobernador no puede llevarse a cabo por varias razones: "No es viable. Yo lo he considerado con mis compañeros. Ninguna casa de comercio va a contratarnos a nosotros para llevar remeras o zapatos, tengo entendido que cada uno con su propio auto puede llevarlo".
Además detalló otra de las razones por las que sector se niega a hacerlo: "Sin querer pasaríamos a ser competencia de los fleteros y no lo vamos a hacer, porque estamos todos iguales, estamos todos mal. Por lo tanto tampoco vamos a ser competencia de ellos"
Por lo expuesto, los titulares de transporte escolar de todo el país solicitaron al Gobierno Nacional una ayuda económica para el sector debido a que su regreso a la actividad depende del reinicio de clases. Según Blessa desde Nación "bajarán línea" a los gobiernos provinciales para transportar personas, alimentos, insumos de farmacia, etc.