El intendente Emilio Jatón y el presbítero José María Soria, párroco de la iglesia "Sagrado Corazón de Jesús " firmaron hoy el convenio por el cual la municipalidad podrá hacer uso del nuevo espacio cultural recuperado.
"Aquí hay gran parte de la historia de la Iglesia santafesina, un proyecto anhelado que nunca puso ser terminado y en otros tiempos, hace 8, 10 años, esto se usaba para intervenciones artísticas, se dejó de usar.
Así que lo que hicimos es firmar un convenio para empezar a utilizar como patio cultural también en concordancia con la Iglesia por seis meses, vamos a ir pautando y pensando qué hacer. Además, manteniendo este este lugar poniéndolo en valor lentamente, estamos muy agradecidos a la Iglesia, al cura párroco, a la gente que trabaja aquí arduamente porque poner en situación, darle vida a esto para nosotros es muy importante. Necesitamos ampliar la agenda cultural y este es un buen lugar para hacerlo", dijo Emilio Jatón.
En tanto el Padre José María Soria sostuvo que "queríamos ofrecer este espacio para un encuentro de familia; si bien ha sido creado para el encuentro con Dios, también encontrarnos entre nosotros ayuda. La idea es cuidar un poco el tema del tipo de música que hagamos acá y el tipo de arte que se genere, que sea un poco más tranquilo de lo que fue en otras épocas, sobre todo para cuidar el barrio y los vecinos que en algún momento tuvieron ruido hasta tarde".
La reapertura será el viernes 18 de noviembre a partir de las 18 horas con una programación a cargo de artistas locales.