Personal de la Dirección de Control, de la Guardia de Seguridad Institucional y del Instituto de Salud Animal (IMUSA) rescataron a cuatro perros que se encontraban encadenados y enjaulados en una vivienda de J. M. Zuviría al 3500. Llegaron al lugar luego de recibir la denuncia de un vecino radicada al 0800-777-5000.
El subsecretario de Control, Guillermo Álvarez, explicó que "llegamos a un domicilio en barrio Los Hornos por una denuncia que daba cuenta de perros que podían estar en mal estado y se los escuchaba llorando. Cuando pudimos ingresar al lugar, encontramos un rottweiler encadenado, otro perro enjaulado y otros dos perros en muy malas condiciones. Por el lugar era imposible tener animales en buenas condiciones".
La propietaria de la vivienda recibió una multa de infracción falta de higiene y falta de documentación sanitaria de los animales. La policía identificó a la mujer e informó todo a la fiscalía de turno en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El funcionario informó que en lo que va del año se rescataron a más de 500 animales y pidió que los ciudadanos se acerquen a las instalaciones del IMUSA en el Parque Garay o se comuniquen por redes sociales para adoptar a los animales que fueron rescatados.