Después de unos días con distintas versiones y especulaciones en materia de abastecimiento de productos y subas de precios de forma desmedida, María Elizabeth Raffin, presidenta de la Cámara de Supermercadistas, confirmó este lunes que la situación se normalizó y no existen faltantes de productos en góndolas.
Además, desde la ciudad de Santa Fe, los proveedores que habían aumentado precios de forma desmedida corrigieron en parte esa situación que no estaba basada ni en una devaluación real (al margen de las cotizaciones paralelas) ni en una suba de costos general.
"Se ha normalizado la situación prácticamente del todo después de días de incertidumbre por cambios económicos. Las entregas vienen siendo normales. Salvo algunos productos puntuales, la lista de precios se ha ido normalizando”, dijo.
De esa manera, Raffin descartó versiones de faltantes en productos en aceite y yerba en los comercios de la capital provincial. Sí hubo demoras y remarques, por ejemplo en café y papel higiénico, en algunos casos muy por encima de la senda de ajustes acordados, y que fueron denunciados.
“Hubo demoras por inconvenientes de insumos importados. En lugar una semana tardaron 15 días en llegar pero la mercadería está”, afirmó la dirigente del sector.
Por otro lado, dijo que en general los abusos se corrigieron y “volvieron a la senda de acuerdo de precios”.
“Hay controles y nosotros también notificamos cuando las empresas nos pasaron aumentos que no eran los previstos y entonces las listas se retrotrajeron”, señaló Raffin y explicó cómo actúan en esos casos: “Primero se habla con el proveedor y si no se soluciona se notifica a Comercio interior”.
Fuente: Rosario3