Luego del terrible asalto sufrido por una septuagenaria en Barrio Cabal, en Boneo al 4800, los vecinos que son conocidos entre sí de hace muchos años, ya que según ellos mismos “es un barrio con muy poca gente joven”, se sintieron apesadumbrados y a su vez preocupados porque no es el primer hecho, aunque sí, por lejos, el más grave.
Al respecto, Pierina, una vecina del lugar, habló en nombre de la gente del lugar y mencionó a Veo Noticias que “nos enteramos tarde, estuvo 5 horas descompensada, ningún vecino escuchó nada. Venimos sufriendo varios robos. Nos tantean los picaportes, hay ruido en los techos, a la abuela la han estado controlando, hace poco quedó sola porque su hijo se mudó” inició la charla.
Luego expresó que “tenemos ya varios hechos, acá a otra vecina es la tercera o cuarta vez que la asaltan, pudo llegar a su casa, tenemos varios hechos” y acerca de lo sufrido por Antonia, opinó que “por los que nos contaron los familiares, vino un cobrador y la encontró atada y muy golpeada, y luego llamó a las hijas, vinieron y la abuela estaba descompensada”.
En cuanto a la situación del barrio, la vecina expresó: “Hay muy escasa iluminación, se quemó el foco de la esquina, a veces responden y los arreglan, pasando la vía es una boca de lobo, hay mucha gente mayor y pocos jóvenes. Que la policía pase más por las cuadras, lo pide toda Santa Fe y esperamos que no nos vuelva a suceder” y "tenemos alarmas comunitarias, pero no nos dio tiempo esta vez para reaccionar a tiempo".