Los aumentos siguen golpeado el bolsillo de los santafesinos. Al incremento del 27% en el precio de los combustibles, ahora se suma el aumento del 65% en el costo del servicio para la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTV).
Desde este miércoles, realizar el chequeo del automóvil cuesta 21.000 pesos en la ciudad de Santa Fe y la región. El incremento fue del 65% en relación al precio anterior, que en la categoría automóviles y pick-ups de uso particular, estaba valuado en 13.000 pesos.
El director técnico Guillermo Didier contó en VEO Noticias que se duplicaron las consultas y revisiones técnicas vehicular tras el anuncio del aumento. Además, recordó cuáles son los requisitos para realizar el chequeo del automóvil.
"A partir de hoy, el precio para un vehículo particular es de 21.000 pesos. El precio estaba atrasado en relación al índice que se toma -estaba en 13.000 pesos- por eso es significativo el aumento", dijo.
"Estábamos trabajando con menor cantidad de gente hasta ayer que corrió la información de que iba a haber un aumento como ocurrió con el combustible también, y masivamente la gente consultó precios, cuánto iba a aumentar y se trabajó muchísimo", contó.
"Se trabajan alrededor de 100 - 150 vehículos diarios dependiendo la temporada y ayer duplicamos ese monto", reveló Didier.
Didier además aclaró que "no cambió la Ley de Tránsito y la revisión técnica sigue siendo obligatoria a nivel nacional para los vehículos de transporte como a nivel provincial para los vehículos particulares".
También indicó que "no es necesario acudir a hacer la revisión con turno sino que puede venir espontáneamente por orden de llegada desde las 8 hasta las 20". "El trámite dura no más de 15 minutos donde se pueden rechequear un montón de cosas", concluyó.