El intendente Emilio Jatón estuvo este martes, junto con vecinos, en la esquina de Pedro Víttori y Pedro Zenteno, para inspeccionar las tareas destinadas a tapar el histórico bache de esa esquina, como culminación de los trabajos que se vienen realizando sobre calle Víttori. Entre el ruido de las máquinas y los operarios que trabajaban, el mandatario local aprovechó para recordar el plan de reparación vial que la Municipalidad lleva a cabo en la capital.
“Nos juntamos con integrantes de la Vecinal Alvear y también con vecinos de lugares aledaños y nos plantean cuestiones que tienen que ver con el barrio”, empezó a contar el intendente, y luego agregó: “Estamos tapando un bache histórico que se enmarca en un plan de bacheo que se hace en toda esta zona y también en barrio Sur y que vamos a continuar en otros puntos de la ciudad”.
Luego se refirió a los encuentros con los vecinos que está teniendo en distintos barrios: “Lo importante de estas reuniones es que cada vecino se acerca y plantea su necesidad, desde alumbrado público hasta cómo es la convivencia entre los vecinos, y ahí está la parte positiva porque estamos haciendo la ciudad con ellos mismos”.
“Nosotros podemos tener un programa -que ahora se ve cambiado por la situación de pandemia que estamos viviendo- pero hay cuestiones que para los vecinos son primordiales y vamos a ir detrás de esas soluciones”, manifestó Jatón.
En esta línea hizo mención a calle Víttori donde se concreta un trabajo de bacheo en casi toda su extensión. “Es una calle principal que estaba detonada, con muchos pozos, y se hizo un planteo de un plan de bacheo de varias semanas, que estamos cumpliendo. Antes lo hicimos en barrio Sur que todavía no está terminado, tenemos que tomar calle 1° de Mayo que aún nos falta, y de ahí nos vamos a ir al norte”, detalló el intendente.
En cuanto a la intervención que se hará en la zona norte de la ciudad, Jatón se refirió a la prioridad que son los asfaltos en buenas condiciones para prestar el servicio de transporte público. “Tenemos que asegurar el recorrido del colectivo y hoy se ven algunas calles perturbadas por los baches que las vamos a arreglar. Es un plan de bacheo continuo; había que empezar y lo hicimos por Pedro Víttori y la zona y vamos a seguir sin parar”, finalizó.
Satisfacción de los vecinos
Por su parte, el presidente de la vecinal Alvear, Marcos Rossi, se refirió a los beneficios de arreglar las calles, sobre todo la intervención que se lleva a cabo en la jurisdicción: “Este plan de bacheo que implementó la Municipalidad viene bien porque vemos que cada vez hay más tránsito por los barrios. Se busca esquivar las avenidas como Aristóbulo del Valle o General Paz que en determinados momentos se congestionan y buscan salidas alternativas; eso hace que se ingrese a los barrios, provoca un gran deterioro y por eso son clave estas obras”.
Al hacer referencia al pozo que había en la esquina de Zenteno y Víttori, Rossi dijo: “Era histórico, llevaba años, era como para que le festejemos el cumpleaños. Siempre pedimos por su arreglo y nos postergaban, por eso que hayan empezado el plan en parte de nuestra jurisdicción y hayan tapado este pozo, está bueno y es lo que reclama el vecino. Con estas cosas concretas y de poca inversión se satisface la necesidad”.
Por último, aseguró: “Estamos trabajando muy bien con el distrito Este al cual pertenece la vecinal, allí tuvimos varias reuniones, dejamos una carpeta con una serie de reclamos y estaba el bacheo y por algo se empezó y estamos muy contentos”.