En Vivo

cortes EPE luz

Tras el fuerte temporal, la EPE avanza en la normalización del servicio en Santa Fe

Cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía trabajaron desde la madrugada para solucionar los inconvenientes generados por las intensas ráfagas. El vocero de la empresa, Esteban Rezza aclaró lo sucedido en la estación de rebaje de Santa Rosa de Calchines y advirtió sobre la llegada de nuevas tormentas por el fenómeno de El Niño.

08 de octubre de 2026


La Empresa Provincial de la Energía desplegó un intenso operativo de reparación tras las complicaciones provocadas por las inclemencias meteorológicas registradas durante la madrugada en la ciudad de Santa Fe, la Costa (Ruta 1) y el corredor de la Autopista Santa Fe – Rosario.
Los fuertes vientos provocaron diversas fallas y la caída de elementos sobre la red eléctrica en zonas como Santo Tomé, Villa Adelina, las inmediaciones del aeropuerto y barrios costeros como Colastiné y el kilómetro 9,5 de la Ruta 1 (Callejón Pinto). Sin embargo, la gran mayoría de las incidencias fueron resueltas en el transcurso de las primeras horas de la mañana.

La situación en Santa Rosa de Calchines: “Fue un problema en el tablero”

Uno de los puntos que generó mayor inquietud en la comunidad fueron las imágenes del incendio registrado en la estación de rebaje de Santa Rosa de Calchines. Al respecto, el vocero de la EPE, Esteban Rezza, llevó tranquilidad y explicó el origen del incidente: “A veces las imágenes muestran una singularidad y una magnitud que, en términos de servicio, no es tan grande. Es una estación de rebaje que tuvo un inconveniente en un aislador que derivó en un problema en el tablero que generó el incendio, y por eso esas imágenes. De todas maneras, la localidad está en servicio. En la mañana se realizaron unas intervenciones para tratar de reparar lo dañado.” Rezza detalló además que, para no dejar sin energía a la población local mientras se ejecutaban las reparaciones, “la localidad quedó en servicio alimentándose desde otro punto para que no haya afectación”.

Un contexto meteorológico complejo: recomendación a los usuarios

Las intensas ráfagas de viento registradas marcan el inicio de un período de mayor inestabilidad climática previsto para los próximos meses en la provincia. “Los vientos fueron muy fuertes. Es la primera de las tormentas que los especialistas nos dicen que vamos a tener de acá hasta entrado el verano… Es importante prepararnos entre todos en este contexto del fenómeno de El Niño”, remarcó Rezza.
Ante este panorama, desde la empresa insistieron en extremar los cuidados preventivos en la vía pública y dentro de los hogares: “La recomendación siempre es que no manipulen cables en la vía pública, que si tienen la posibilidad de que un especialista de electricidad o matriculado pueda revisar las instalaciones lo haga, porque vamos a estar entrando en un contexto de lluvia y humedad. Es importante asegurarse de que las paredes de los hogares, por más que estén mojadas, sean seguras, y que los tableros domiciliarios también tengan la seguridad adecuada”.
Actualmente, las cuadrillas continúan abocadas al reclamo de casos puntuales y domiciliarios. La EPE recuerda a los usuarios que se encuentra disponible la línea de atención vía WhatsApp al 342 510 1000 para recepcionar avisos y reclamos.