Si la noticia conmovió a todos los rincones futboleros del planeta qué hay que decir de los fanáticos del Barcelona, que en en medio de una crisis deportiva e institucional al menos esperaban que se confirmara la continuidad de su máximo ídolo. Lionel Messi le comunicó a la directiva su idea de alejarse de la institución y mientras se debate su futuro en los pasillos de las oficinas, en las puertas del Camp Nou los hinchas se autoconvocaron para expresarse.
Ya por la tarde noche catalana fueron varios los aficionados que se apostaron detrás de las rejas que dan al estacionamiento en el que estaba el vehículo de Josep Maria Bartomeu, quien llamó a una reunión de cúpula directiva con carácter urgente tras la notificación vía burofax del astro argentino.
Con el correr de los minutos y la salida de algunos dirigentes la temperatura se fue elevando en los alrededores del estadio del Barça: “¡Bartomeu, dimisión!”, gritaron los hinchas que se manifestaron pacíficamente ante las cámaras de algunos medios locales y bajo la atenta mirada de efectivos policiales que se situaron en el lugar para evitar conflictos. Seguramente las limitaciones sanitarias vinculadas al coronavirus atentaron contra una congregación masiva.
https://twitter.com/ultimominutooec/status/1298359486055419916
🚨Protestas en el Camp Nou🚨
Estamos en Barcelona con @JennSeefoo quien nos da detalles de lo que ocurre tras la decisión de Messi de dejar el club
▶ https://t.co/wd8hMFTM53 pic.twitter.com/EoyPE12972
— La Afición (@laaficion) August 25, 2020
Protestas en Barcelona luego del anuncio de Lionel Messi de no continuar en el club.#WbeimarLoDice
Cortesía. pic.twitter.com/be342YgHOP— @WbeimarMunoz. (@WbeimarMunoz) August 25, 2020
🗣️‼️"¡BARTOMEU, DIMISIÓN!".
Un grupo de aficionados del BARÇA se agolpa a las puertas del CAMP NOU para pedir la cabeza del presidente. (vía @JosepSoldado)
¡Hay PROGRAMÓN a las 12 con @jpedrerol! pic.twitter.com/TJ2GH46KHK
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 25, 2020