En los últimos días, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº8 “Almirante Brown” realizaron un nuevo reclamo respecto al mal estado del edificio que ocupan actualmente, el cual comparten con la escuela primaria y secundaria. Este miércoles se manifestaron frente al establecimiento y aseguran que hay baños sin agua, humedad en las paredes y presencia de ratas.
Tras este reclamo, desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe informaron que, a través del Ministerio de Obras Públicas, se llevan invertidos $36.607.186 en el edificio actual de la institución educativa en un trabajo articulado con el equipo directivo del Instituto Superior, de la secundaria y de la primaria.
En la Escuela Primaria se están llevando adelante trabajos que incluyen la reparación de carpinterías, mamposterías y cielorrasos de las aulas del primero y segundo piso y tareas de electricidad.
En la Escuela Secundaria N.º 331 se están ejecutando obras de reparaciones en tejas, cornisas y cielorrasos en el auditorio y se compraron tándem de asientos para ese espacio.
Mientas que en el Instituto Superior del Profesorado N.º 8se adquirieron 35 conjuntos unipersonales de sillas y pupitres y se están llevando a cabo la adecuación y habilitación del servicio de gas natural. Cabe destacar que todos estos trabajos cuentan con una inversión de $ 35.435.495,45.

Además, se invierte a través de la licitación que se adjudicó en junio de 2023, $ 5.252.272.913,40 en el nuevo edificio del Instituto Superior N.º Almirante Brown que está emplazado en la intersección de las calles Castellanos y Güemes de la ciudad capital. Del total se llevan en ejecución $ 886.867.325,47.
Vale aclarar que cuando se comenzaron los trabajos en el edificio actual, el auditorio y dos aulas estaban clausuradas y el edificio tenía graves problemas de filtraciones en la planta alta. A través de intervenciones realizadas por el Ministerio de Educación con los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se impermeabilizaron los techos del auditorio, se solucionaron las filtraciones y se puso en valor las dos aulas que no estaban funcionando y hoy la institución educativa cuenta con la habilitación del auditorio y las dos aulas. También se van a poner en valor los cuatros bloques sanitarios del edificio y en los próximos días se empezará a trabajar en la pintura de la fachada del edificio en conjunto con el municipio.


