Luego de la autorización del gobierno, los menores de 12 años regresaron a las actividades físicas en distintas instituciones deportivas.
Carlos Hauque, director y profesor de Santoto Voley, chaló con Veo Noticias y manifestó su satisfacción por el regreso: "era lo que estábamos esperando desde marzo, si bien queremos a todos los jugadores y jugadoras, ésta es la que extrañábamos porque vas criando desde sus primeros movimientos. Estábamos expectantes a cuando se flexibilice y puedan venir y tuvimos que armar dos grupos por la cantidad de chicos, uno de mañana y otro de tarde, pero vemos que tendremos que armar otro para cumplir con el protocolo que te exige determinada cantidad de chicos por metro cuadrado".
"Los padres llamaban preguntando cuándo abríamos, uno les explicaba que no era una cuestión de la Municipalidad, sabemos y les informamos que ellos dependían del Ministerio de Salud, que estábamos atados a un protocolo y a normativas que cumplir. Ahora esperamos que no se vuelva atrás y que la gente tome conciencia, maximizar la forma de cuidarnos y no se pierdan más días de esparcimiento y ejercicio físico para los chicos", agregó.
En cuanto a las otras categorías, indicó que "aprovechamos este tiempo para tener mucho contacto con la pelota en la parte técnica, por eso la Federación está armando un torneo no federado. Tuvimos que armar dos horarios para los adolescentes".
"Es un año de transición y supervivencia, en el que se trata de trabajar lo mejor posible", aseguró.