En Vivo

Etiquetas espacios públicos restricciones

Tras la extensión de las restricciones, el Gobierno insta a la responsabilidad ciudadana

El Ministro Pusineri hizo hincapié en cumplir las medidas en los espacios públicos y sostuvo que de no haber cambios, se suspenderán las actividades al aire libre. Respecto al clásico santafesino, aseguró que habrá operativos pero "no podemos estar con un policía por persona", sostuvo.

03 de mayo de 2021


Anoche el Gobernador Omar Perotti anunció la adhesión al DNU del Gobierno nacional que extiende las restricciones hasta el 21 de mayo. Entre las medidas, se suspenden la clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo; se modifica el horario de cierre para locales gastronómicos y para la circulación vehicular y, se prorrogan los vencimientos de documentaciones.

Ante esto, el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, indicó a Veo Noticias que "hay para toda la Provincia una continuidad de las restricciones que venían vigentes desde hace 15 días; esas restricciones permitieron una amesetamiento alto de los casos que, no obstante de ser un amesetamiento, mantiene en tensión el sistema sanitario con una ocupación de camas críticas que en el promedio se ubica en el 90%".

En cuanto a posibles medidas restrictivas durante los fines de semana, el funcionario sostuvo que "los expertos vienen señalando algo que tiene que ver con la utilización del espacio público y, en realidad, es una recomendación que está siendo tenida muy en cuenta y está en evaluación. Durante el fin de semana en el espacio público, pese al nivel de comunicación, al nivel de desarrollo de las medidas que se toman, siguen existiendo situaciones en las cuales vemos gente sin barbijos, juntadas, mateadas, picnics. La verdad que eso está fuertemente desalentado por quienes vienen siguiendo desde lo sanitario la cuestión, nosotros por ahora vamos a hacer una nueva apelación a la ciudadanía".

Pusineri remarcó que "todas estas medidas funcionan con el Estado y con ciudadanía"; y aclaró que hay recomendaciones de cerrar todo tipo de actividad en los espacios públicos aunque se mantendrán hasta el momento.

Tras la congregación de hinchas de Rosario Central que se dio ayer debido al clásico rosarino y de cara al clásico de nuestra ciudad entre Colón y Unión previsto para el próximo fin de semana, Pusineri indicó que la Provincia insistirá en que el partido sea con televisación abierta y que se dispondrá un operativo para evitar las aglomeraciones. Sin embargo, el titular de la cartera laboral dijo que "no podemos estar con una persona por persona o un agente municipal por persona; necesitamos imperiosamente que lo entendamos como comunidad antes que nada".