En Vivo

13 de agosto de 2019


El economista Germán Rollandi se refirió al panorama que atraviesa Argentina tras el shock financiero luego de las PASO  e indicó que "el problema es que cuando el mercado sale hacia el dólar, el resto de la población ve que el dólar sube y eso retroalimenta todo el sistema de la corrida cambiaria".

"Eso no es solamente una corrida cambiaria en el sentido de que sube el dólar, si ustedes se fijan no había precios para nada, todos se frenaron; la venta de autos, de harina. Todos los precios que están dolarizados se frenaron porque la gente no sabía dónde detenerse. Subió a 62 y volvió a ubicarse, gracias a la intervención del Banco Central, a 55, pero nuevamente hoy vemos, y la volatilidad va a continuar el resto de la semana hasta que se vislumbre una mayor definición por parte del oficialismo y cierta calma por parte de la oposición", explicó.

"Esto golpea en los bonos, los economistas cercanos a Fernández manifestaron que existe total voluntad de pago, nadie habla de default ni nada cercano. Eso fue para llevar tranquilidad al mercado y decir no vamos a defaultear todos los bonos, no es necesario que los vendan", afirmó.