Durante el mediodía de este miércoles se llevó acabo la audiencia de medidas cautelares sobre los dos hombres imputados por el homicidio de Hugo Oldani. Tal como lo había adelantado la fiscal Cristina Ferraro, los dos jóvenes recibieron la prisión preventiva.
Cabe recordar que este lunes pasado, se les atribuyó a ambos individuos la coautoría de los delitos de homicidio doblemente calificado y de robo también doblemente calificado. Se trata de un hombre de 25 años cuyas iniciales son JMR y un joven de 21 cuyas iniciales son BND.
Tras la audiencia, la fiscal Cristina Ferraro habló sobre los motivos por los cuales se le atribuyó la coautoría del homicidio y el rol que cada uno desempeñó. "El juez resolvió hacer lugar la pedido de la Fiscalía e imponer la prisión preventiva a estas dos personas. Nosotros atribuimos a estas dos personas, dos de las cuatro, que por el momento tenemos como coautores de este homicidio, que son coautores del homicidio doblemente calificado, en criminis causa para cometer un robo y por el uso del empleo de arma de fuego", precisó la funcionario.
Además agregó que "es en coautoría porque entendemos que hubo una planificación previa y cada uno tenía sus funciones para luego llevar acabo el hecho.
Por otra parte fue consultada acerca de las declaraciones del ministro de Seguridad, quien aseguró que dentro de la agencia de turismo donde trabaja Oldani había irregularidades. Ferro sostuvo que "se están investigando numerosas cuestiones y aristas. Como funcionaria me estoy concentrando en esa investigación". Asimismo no descartó la posibilidad de llamar a Saín para que aporte información.
Por su parte, José Mohamad, abogado querellante, apuntó y criticó las declaraciones de Saín. Sostuvo que "el ministro intenta justificar una muerte en la esquina más concurrida de Santa Fe". Además expresó que "me alarma en primer termino que el ministro de Seguridad desconozca que el delito más grande del Código es el homicidio. Haciendo un paralelismo con lo que dijo el ministro, entiendo que es de lo que es que cree que una mujer por usar una pollera corta y caminar por la noche deberían violarla".
Por último, Raúl Berizzo, abogado defensor de Rufino sostuvo que "es totalmente injusta la medida dictada para su cliente ya que el declaró y volvió a reforzar lo que dijo en sede policial en su momento".