En la jornada de este miércoles quedó inaugurado de manera oficial un mural contra la trata de personas. El mismo fue pintado en la esquina de Avenida Perón y Cándido Pujato y tiene como objetivo que los clubes concienticen en estos espacios donde predomina aun una mentalidad muy patriarcal.
En diálogo con Veo Noticias, Liliana Loyola, integrante de la Asociacion Civil Generar, expresó: "Este mural de alguna manera es bastante simbólico. Nosotros nos sumamos a una propuesta que hizo el Comité de Lucha contra la Trata para visibilizar al 23 de septiembre como el Día Internacional de lucha contra la explotación sexual, trata de personas".
"Pedimos permiso al club Unión y nos autorizaron primero en Boulevard y Perón. El 18 hicimos la primera entrada, estuvimos trabajando y terminando el mural y atrás que nos fuimos nos pintaron el mural de blanco. Nos dijeron que fue un inconveniente de coordinación del club porque ese lugar estaba asignado para un mural de Malvinas. Ante eso nos dieron el otro sector donde hicimos otra entrada y lo fuimos a terminar al otro día y estaba todo arrancado", contó.
Y agregó: "Finalmente hoy lo empezamos y lo terminamos. Es un lugar público y cedido por el club, además de visibilizar esta problemática que muchos que no quieren que se hablen de estos temas".