Durante la jornada de este jueves, 136 internos fueron trasladados a los nuevos pabellones de Santa Fe Felicia. A raíz de esto, agentes de la Policía de Santa Fe, en coordinación del Secretario Penitenciario Pablo Cococcioni y el ministro Pullaro, decidieron trasladar también internos de comisarías a las Unidades Penitenciarias de Las Flores y Coronda.
"A raíz de la puesta en funciones del nuevo pabellón en Santa Fe Felicia para 136 presos, nos permitió realizar un traslado de personas que se encontraban en el norte. Esto nos permitió liberar plazas en Las Flores y en Coronda que vamos a utilizar para traspasar los detenidos de comisarías a Unidades Penitenciarias", explicó Cococcioni en diálogo con la prensa.
Además agregó que "nos permite tener más ordenada la población carcelaria. Y también cumplir con la premisa de liberar a la policía de la custodia de estas personas que se encuentran en comisarías".
Consultado por la cantidad de presos que serán trasladados, el secretario del Servicio Penitenciario de Santa Fe informó: "Hoy calculamos que serán más de 50 internos que van a ser trasladados y quedarán entre 30 y 40 masculinos en la Unidad Regional I".