Las agencias de viaje realizarán del 30 de agosto al 5 de septiembre una nueva edición del Travel Sale, la acción de descuentos y beneficios con la que buscarán dinamizar al sector fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus.
“Hay grandes expectativas no sólo por parte de las agencias de viajes y empresas de turismo que se suman y acompañan esta iniciativa, sino que creemos que también despertará un gran interés en los consumidores que están volviendo a viajar”, dijo el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani.
Hani remarcó que del Travel Sale, que cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participan empresas de la industria turística para brindar beneficios exclusivos en diferentes servicios a nivel nacional e internacional.
El dirigente empresarial indicó que “la industria del turismo se renueva y comienza a salir, poco a poco, de la crisis que provocó la pandemia”, y aseguró que se empezaba a ver “un crecimiento en el interés por viajar tanto por trabajo como por placer”.
“Esta edición de Travel Sale coincide, por primera vez, con la iniciativa PreViaje, lo que implicará una gran variedad de beneficios que las empresas de viajes podremos poner a disposición de los turistas para conocer y disfrutar de todos los destinos nacionales”, dijo, por su parte, Martín Romano, vocero de Travel Sale.
En la última edición, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 70% al 150%, y registraron un crecimiento de ventas entre el 40% y el 70%, en promedio, comparado a semanas anteriores.
La venta de productos nacionales osciló entre el 50% y el 70% del total, registrando su mejor performance en la acción, y las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina fueron Iguazú, El Calafate y Bariloche.
Fuente: El Economista