Aguas Santafesinas está teniendo una ardua tarea en los últimos meses debido a la cantidad de hundimientos que se registran en el casco urbano de la ciudad, principalmente en cercanías del Bvd. Pellegrini/Gálvez.
El vocero de Assa, Germán Nessier, indicó sobre el socavón frente a la Escuela Avellaneda, que “se iniciaron los trabajos la semana pasada, con renovación del colector de un metro de diámetro, a 4 metros de profundidad, 60 metros renovado. El viernes se colocó un primer tramo de 6 metros, el sábado se hizo el cruce de Laprida hacia Pje. Rodríguez” y explicó sobre cuál fue la falla, que “por 15 días estará cortado el tránsito. A la salida de la boca de registro hubo fisura y generó un derrumbe. Se definió una renovación completa entre dos bocas para evitar en un futuro un problema similar” y aclaró que “antes de la pandemia se había hecho una reparación sobre Calcena y Vélez Sársfield, con renovación parcial del tramo”.
En barrio Sur, 9 de Julio al 1100, se registró días atrás un bache espontáneo justo en el medio del asfalto: “Este hundimiento se va a renovar con el arreglo de la conexión domiciliaria de cloacas para solucionar el problema. Es una de tantas conexiones domiciliarias de las 75 mil existentes”.
Finalmente, sobre Bvd. Pellegrini y 9 de Julio, Nessier dijo que “los trabajos están próximos a terminarse, está completo en lo que hace a la refacción de pavimento y cordones. Estamos definiendo fechas. Se habilitar primero mano sur de Bvd. y el giro por 9 de julio y a fines de mes se habilitaría el paso transversal hacia el norte” para por último “concretar la refacción de ochavas y canteros”.